IMSS declara desierta licitación del servicio de #SeguridadPrivada para el norte del país.


Al concluir el proceso de licitación para el servicio de seguridad privada para 2 mil 211 inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se declararon desiertas las propuestas para las regiones Noreste y Noroeste del país.

David Palacios, director de Administración de la institución, indicó que la seguridad en las instalaciones en esas entidades la seguirán brindando las empresas contratadas hasta el momento, las que extenderán su contrato hasta diciembre del presente año, mientras se abre una nueva licitación para esa zona.

La Región Noreste de IMSS cuenta con cinco Unidades Médicas de Alta Especialización (UMAEs) y cinco delegaciones, en los estados de:

  • Nuevo León
  • Durango
  • Coahuila
  • Tamaulipas
  • San Luis Potosí

En la Región Noroeste, la institución cuenta con una UMAE y cinco delegaciones, en los estados de:

  • Sonora
  • Sinaloa
  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Chihuahua

Al presentar los resultados de la Licitación Pública Internacional para la contratación del servicio de seguridad privada, para un plazo de 36 meses que comenzarán a partir del próximo 1 de julio del presente año, Palacios informó que se generará un ahorro de 198 millones de pesos con los nuevos contratos.

Con motivo del fallo que se está en estos momentos elaborando y firmando por parte de todos los participantes, la licitación generó ahorros de casi 200 millones de pesos en un inicio, que equivalen a cerca del 6 por ciento del costo de seguridad durante los próximos 36 meses”, indicó el director de Administración del IMSS.

Palacios indicó que se presentaron propuestas de empresas para bridar el servicio de seguridad en las siete regiones que se dividió la institución, pero por fallas técnicas o falta de documentación se declararon desiertas las regiones 4 Noreste y 5 Noroeste.

La Región 4 está desierta, a pesar de no se sostiene el hecho de que no se presentó propuesta, ya que sí hubo una propuesta, pero estaba mal integrada, está región por ese motivo se declaró desierta.

La Región 5, que es la Noroeste, también se declaró desierta en virtud de que el licitante que se presentó no cumplió con los extremos que indica la ley en la evaluación”, explicó Palacios.

El funcionario rechazó las condiciones de inseguridad que se viven en la zona Norte del país, haya sido el motivo principal por el que se hayan declarado desiertas las licitaciones en las dos regiones de la institución.

Respecto al tema de la inseguridad, nosotros no queremos especular respecto a ese tema, lo que sí es evidente por la licitación, es que hubo interesados y por razones que ya explicamos se quedaron fuera”, dijo Palacios.

La licitación establece la contratación de 4 mil 793 turnos de puestos de servicios, para la vigilancia en el edificio sede del IMSS, en Paseo de la Reforma, oficinas, clínicas, UMAEs e instalaciones deportivas.

La licitación se circunscribe a turnos, por puestos de servicio, sin embargo, todo el servicio de seguridad que es protección y vigilancia en los inmuebles del Instituto incluye equipo de video vigilancia, que cada vez es más importante en este tipo de actividad.

También equipo de monitoreo, que son walkie-talkie y ese tipo de cosas, una central de servicios por cada uno de los inmuebles, una central de monitoreo por cada inmueble y la infraestructura necesaria para hacer rondas de supervisión”, dijo Palacios.

La seguridad consiste en personal sin armas, para el control de ingreso de personas a las instalaciones del IMSS, que además deben estar capacitados para atender casos de emergencia ante casos de protección civil y seguridad pública.

Fuente: m.excelsior.com.mx

Saludos

MarioMeneses_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s