En Singapur Guardias de robots ayudan a aliviar la escasez de trabajadores.


En Singapur, donde los robots están siendo desplegados de la asistencia sanitaria a los restaurantes en un impulso respaldado por el gobierno para aliviar una crisis de la fuerza de trabajo, un nuevo nicho se ha encontrado para las máquinas inteligentes – nightwatchman.

O-R3, un robot de seguridad de cuatro ruedas revelado por una empresa de tecnología de Singapur el viernes, está diseñado para patrullar grandes áreas al aire libre sin orientación humana, asegurándose de que todas las personas en el sitio están autorizados a estar allí.

Navega por sí mismo con una serie de sensores, incluyendo escáneres láser y GPS. La guardia automatizada, que pesa 80kg y mide 1.5m de altura, viene con un zumbido, que sale de su lado para perseguir a los intrusos sobre cercas o en terrenos difíciles.

http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000619075

Mientras que los robots de seguridad ya están en el mercado – K5 de Knightscope de la compañía estadounidense está ampliamente desplegado en centros comerciales y sede corporativa en California – el negocio de Singapur OTSAW Digital está promoviendo su máquina como una solución al mercado de trabajo apretado en las sociedades asiáticas envejecidas.
“Las empresas de seguridad han estado hablando con nosotros”, dijo Ling Ting Ming, director ejecutivo de la compañía. “Ellos quieren utilizar la tecnología para reemplazar a la mano de obra, que se está convirtiendo cada vez más desafiante [encontrar] en Japón, Hong Kong y Singapur”.

El alto índice de deserción de los guardias de seguridad -el sector de Singapur tuvo una tasa de dimisión del 2,8 por ciento el año pasado, en comparación con el 1,8 por ciento para el mercado de trabajo en su conjunto- significa que los robots pueden tener una ventaja adicional sobre los humanos.

“No es sólo la escasez de mano de obra, sino la precisión de la tecnología en comparación con los seres humanos”, dijo. “Un nuevo guardia de seguridad no recordará las caras de todos los empleados del complejo”.

Esa tarea no puede ser completamente sencilla para un robot. La empresa reconoce el riesgo de identidad equivocada como la máquina utiliza la tecnología de reconocimiento facial para decir la diferencia entre el personal autorizado y los intrusos.

http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000618240

“Para empezar, veremos cosas bastante básicas”, dijo Ling. “Si una bolsa está desatendida durante cinco minutos, dispara una alarma y necesita más investigación Podemos clasificar quién es un empleado, quién es un intruso … habrá falsos positivos [pero] a medida que la máquina aprende, se vuelve más nítida. ”

La máquina requiere por lo menos dos horas de tiempo de carga entre cada patrulla de cuatro a cinco horas, y viene con un precio fuerte – será arrendado a los clientes en US $ 10.000 al mes.

Singapur ya utiliza ampliamente robots en la fabricación con unos 400 robots por cada 10.000 empleados de fábrica, la mayor densidad del mundo después de Corea del Sur, según la Federación Internacional de Robótica, un grupo industrial.

El gobierno de la ciudad-estado está apoyando una impulsión para ampliar el uso de robots en servicios – de la recogida de la vajilla sucia en restaurantes a asistir a maestros del jardín de la infancia con la narración.

En el presupuesto del año pasado, Singapur anunció planes para gastar más de S $ 450m (US $ 323m) durante tres años en el despliegue de robots.

Kasparov dice que cada profesión sentirá la presión de AI

http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000614813

Fuente: www.cnbc.com

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s