Chocan #ONG y autoridades por Ley de #SeguridadInterior


Autoridades y representantes de la sociedad civil discreparon ayer sobre la Ley de Seguridad Interior, pues mientras los primeros aseguran que dicha legislación no busca militarizar las calles, los segundos están preocupados por la falta de claridad en las facultades que se les daría a las Fuerzas Armadas en caso de aprobarse alguna de las seis iniciativas sobre el tema qué hay en el Congreso.

Durante el foro Debate por la Seguridad Pública: Seguridad Interior y Reforma Policial, organizado por la ONG Causa en Común, el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Alejandro Ramos Flores, aseveró qué hay mitos malintencionados que desinforman a la sociedad, tales como que la Ley de Seguridad Interior es sólo para el Ejército.

Sin embargo, académicos y especialistas que forman la asociación civil Causa en Común mostraron preocupación por la dirección que está tomando la discusión sobre las atribuciones que tendrían las Fuerzas Armadas con la ley, pues se estaría avalando la presencia de militares en las calles para temas de seguridad pública.

“Tal como se presentado, y como está en la discusión, parecería de que lo que se trata es de regularizar una política que a todas luces ha fallado. Llevamos 10 años con las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad pública, y lo que hemos tenido no es ni una reducción en la violencia ni una reducción en el mercado de drogas”, aseguró Jorge Javier Romero Vadillo, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Fuente: www.24-horas.mx

Saludos

Mario Meneses

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s