Entrevista con @EFloresCampbell candidato a la Fiscalía #Anticorrupción habló sobre sus objetivos


jyzbhvlv

En entrevista con Francisco Zea para la Segunda Emisión de Imagen Informtaiva, Edgardo Flores, candidato a la Fiscalía Anticorrupción habló sobre sus objetivos de llegar a ser elegido el próximo fiscal anticorrupción.

Ante los crecientes casos de corrupción que se viven en el país, especialmente en la escena política, Flores Campbell considera que su perfil y habilidades pueden ser de utilidad en el combate contra estos factores sociales. 

“Me connsidero producto del hartazgo colectivo de este país en términos del binomio de corrupción-impunidad, tengo el perfil y las capacidades técnicas, la experiencia práctica y tengo la idependencia y la autonomía de poder actuar con objetividad y contundencia y sentar las bases de la Fiscalía Anticorrupción”.

Mencionó que las personas deben estar conscientes de que, la “Corrupción no es sólo robar, corrupción es ocupar un puesto sabiendo que no se cuenta con la capacidad de desempeñarlo”. 

Respecto a su experiencia que sustenre su candidatura a este cargo destacó que, desde hace “me respaldan más de 26 años de experiencia en la administración pública y no pertenezco a una corriente de orden político, esta es una aspiración legítima y personal, inicie en el Ayuntamiento de Tijuana en el área de asuntos internos y responsabilidades y he ocupado diferentes cargos en los diferentes poderes de gobierno”.

El Senado de la República tiene hasta el 10 de abril para aprobarl al primer Fiscal Anti Corrupción, por lo que Flores Campbell enfatizó en que ha pugnado por un proceso transparente, “le pido a los Senadores que interpongan la trayectoria, las capacidades, la experiencia y sobre todo los resultados de conducir con objetividad y transparencia los esfuerzos en persecución en los actos de corrupción de este país”.

Asimismo expresó que espera que esta fiscalía no sea “derivada del reparto de cuates y cuotas; comprendo que la esencia del Legislativo es parlar la discusión de las ideas en una democracia moderna, pero me parece que la ciudadanía, los candidatos y la condición país no puede seguir esperando; no hay día de la semana en que no se abra el periódico y se hable del tema de corrupción de la semana; me parece que ese nivel de hartazgo es avasallador”.

“Tenemos que avanzar para que quien venga a construir sobre lo construído…El hartazgo social no sólo radica en temas como el gasolinazo, sino que el problema en gran parte es el cumulo de resentimientos y coraje ciudadano”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.

//america.digiteka.net/deliver/generic/iframe/mdtk/09347357/src/8kmvv3/zone/2/showtitle/1/

Fuente: imagenradio

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s