SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y NEGOCIACIÓN HUMANITARIA


capture

PRESENTACIÓN

El Programa de formación para la mejora de la calidad de la acción humanitaria que organiza, desde 2001, el Programa de Cooperación Internacional  de la Obra Social “la Caixa”, en colaboración con el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de las actuaciones en el ámbito de la acción humanitaria.

Este componente del programa pretende brindar una oferta formativa flexible, práctica y actualizada sobre aspectos claves de la seguridad, protección y negociación humanitaria. Destinada a las personas que trabajan en la acción humanitaria, especialmente a aquellas vinculadas con la cooperación española.

Para facilitar el acceso a la formación a personas trabajando en el exterior todo el curso se desarrolla a través de la plataforma de educación virtual de la Obra Social La Caixa.

CONTENIDOS

Este itinerario formativo cuenta con 9 semanas lectivas estructuradas en 3 cursos de 3 semanas. Se recomienda inscribirse al programa completo pero también existe la posibilidad de realizar uno o dos cursos cortos de forma independiente, siempre y cuando haya plazas libres.

A lo largo de tres módulos se profundizará en los riesgos que plantean los contextos de intervención para las poblaciones afectadas, el personal humanitario y las propias estrategias de intervención:

Saludos
Mario Meneses
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s