#Coparmex solicita la redacción de una ley de #SeguridadPrivada de ámbito nacional


 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sugiere que una nueva norma de seguridad privada contribuiría a disminuir el número de delitos en México. Además, teniendo en cuenta que actualmente cada estado y municipio disponen de sus propias leyes y reglamentos en dicha materia, considera que una norma nacional garantizaría una operación homogénea y regulada en todo el país.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ha solicitado la expedición de una Ley General de Seguridad Privada, “partiendo de las diferentes iniciativas presentadas por varios partidos en 2015 y que garantice una operación homogénea y regulada a nivel nacional. Hoy en día, cada estado y cada municipio tienen sus propias leyes y reglamentos, por lo que creemos que una homologación y regulación en lo general daría, dada la naturaleza de esta función, mucha mayor certeza en los criterios de operación, reclutamiento, capacitación de selección y equipamiento”.

Además, respecto a la situación de México en materia de seguridad, desde Coparmex recuerdan que, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), el año pasado se cometieron en el país en torno a 33,7 millones de delitos, con un coste para los ciudadanos de casi 227.000 millones de pesos –cerca del 1,27 por ciento del PIB–. En cuanto a los tres delitos más frecuentes sufridos por los ciudadanos, fueron robo y asalto en la calle o el transporte público, robo de vehículos y extorsión.

Por otra parte, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, con datos correspondientes a septiembre de 2016, revela que el 72 por ciento de la población se siente inseguro en la ciudad donde habita. De hecho, en algunas localidades el 95 por ciento de los ciudadanos vive con miedo a ser víctima de un delito. Y es que, sin duda, la inseguridad es la principal preocupación de los mexicanos, muy por encima del desempleo y la pobreza.

Para erradicar esta situación, desde Coparmex han realizado una serie de propuestas, siendo una de ellas la expedición de una Ley General de Seguridad Privada.

Fuente: www.segurilatam.com

Saludos

Mario Meneses

mariomenesessp@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s