Notifican a empresas de #SeguridadPrivada nueva norma de registro


 

seguridad 1

Notimex. 09.09.2016 – 18:26h

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que se ha notificado a 767 las empresas de seguridad privada que deben cumplir la nueva norma para registrar al personal, sus armas y obtener placas para sus vehículos. Entrevistado en el marco de la Tercera Reunión Plenaria de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa, dijo que esas empresas tienen 20 días para dicho registro a partir de publicado el reglamento de la Ley de Seguridad Privada. Precisó que 37 empresas iniciaron el llenado de formatos de solicitud para su registro, de su personal, obtener placas especiales para sus vehículos y cuentan con el modelo de imagen para hacer el balizamiento vehicular, el tamaño de las letras y otras especificaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México ha iniciado el proceso de balizamiento y emplacamiento de vehículos propiedad del gobierno que son utilizados para esa función, detalló el funcionario capitalino. Planteó, sin embargo, que muchas de los empresas ya cumplen la mayoría de los requisitos, están dadas de alta y no tienen mayor problema en dar cumplimiento a rublos adicionales, como en temas de capacitación y evaluación de su personal.

Indicó que el reglamento ha tenido buena aceptación, porque las empresas se ven beneficiadas, pues la capacitación y evaluación la proporciona la secretaría a su cargo. Tener servicio de escoltas capacitados, dijo, es un garante para la seguridad y un mejor servicio que prestan, al tiempo que explicó que algunas empresas que no cumplen con los requisitos, que no están registradas, que no pagan impuestos ni proporcionan seguridad social a su personal. son las que se oponen al cumplimento de la norma.

Reconoció que si bien el reglamento es perfectible, se está dialogando con empresarios y otros consumidores de estos servicios para que entiendan lo que representa acatar la norma, pues por un lado se protege a la población de los excesos. En tanto, quien consume seguridad privada tiene certeza de quien le proporciona el servicio y que el arma que portan esté registrada y tenga la capacidad de saberla utilizar.

Almeida Estrada aseguró que se esta trabajando con los estados de México, Morelos y Tlaxcala para ver la posibilidad de contar con una base de datos común de placas de estos vehículos y también la colaboración para cuando se preste el servicio de una entidad a otra.

Fuente: www.20minutos.com.mx

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s