Asambleísta aplaude freno a impunidad de empresas de #SeguridadPrivada


espana-escoltas-simulacro efe 590

México.- El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra, se congratuló por la entrada en vigor del nuevo Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, que frenará la impunidad con la que venían operando las empresas de seguridad y su personal operativo.

Al dar la bienvenida a ese ordenamiento, dijo que todos los vehículos de las empresas tendrán que apegarse a la norma, por lo que serán plenamente identificables para la aplicación de las sanciones previstas por el ordenamiento.

Recordó que los vehículos de las más de 600 empresas dedicadas a la seguridad pública serán registrados, balizados y emplacados para dejar el anonimato que propiciaba la prepotencia, la impunidad y colocaba en la indefensión al ciudadano.

Con la nueva regulación para escoltas en la Ciudad de México, dijo, las empresas que prestan el servicio de seguridad privada, pueden pagar sanciones de hasta 358 mil pesos, por ejemplo si contratan extranjeros, alcohólicos, adictos, militares o policías en activo o personas que hayan estado en la cárcel por delitos dolosos.

También si contratan a personas que no hayan acreditado los exámenes médicos, físicos, psicológicos, toxicológicos y del polígrafo

Indicó que hay 624 empresas de seguridad privada, las cuales cuentan con 15 mil 475 empleados en total, por lo que regularlas contribuirá también a mejorar la movilidad urbana.

Romo Guerra llamó a los ciudadanos a fomentar la cultura de la denuncia para frenar los desplantes de prepotencia y superioridad con la que despliegan su trabajo algunos de los llamados escoltas, para desterrar sus actitudes intolerantes que molestan a los ciudadanos.

Notimex

Permítanme agregar este video para todos aquellos escoltas que buscan orientación para prestar sus servicios.

Saludos

Mario Meneses

Te invitamos a participar en la conferencia “Ley de escoltas” 25 Septiembre 2016. Informes por watsapp al
55 4869 4734

Costo de recuperación por persona $500.00 M.N. Afiliados a la SMG $300.00

Dirigido a: Escoltas, jefes de escolta, empresarios de seguridad privada, oficiales retirados del ejercito, escoltas foráneos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s