TIPOS DE ZONAS DE SEGURIDAD


TIPOS DE ZONAS DE SEGURIDAD

En la medida que sea posible, la planificación de seguridad debe comenzar durante la etapa de elección del lugar. El objetivo es encontrar un lugar que reúna los requisitos arquitectónicos y ofrezca ventajas de seguridad. En este sentido, el análisis de seguridad debe evaluar las condiciones dentro y fuera del lugar, teniendo en cuenta la topografía, la vegetación, patrones de circulación de peatones, patrones delictuales del barrio, patrones de patrullaje policial, líneas de visualización, áreas de ocultamiento, ubicación de los servicios públicos e iluminación existente. Tomando como referencia estos factores, las zonas de seguridad se pueden clasificar en:

security-areas-of-expertise

  1. Zonas sin restricciones: Ciertas áreas de una instalación deben estar absolutamente libres para el ingreso de personas durante las horas estipuladas para su respectivo uso. El diseño de zonas sin restricciones debe estimular a las personas a llevar a cabo sus actividades diarias y poder salir del establecimiento sin entrar en las zonas restringidas y/o controladas. Las zonas no restringidas pueden incluir: vestíbulos, áreas de recepción, bares, salas de estar, algunas oficinas administrativas, salas de reuniones, entre otras.
  2. Zonas controladas: Para ingresar a estas zonas la persona debe tener un propósito válido. Una vez admitida, puede trasladarse de un departamento a otro sin restricciones rigurosas. Las zonas controladas pueden incluir comedores, oficinas de seguridad, oficinas administrativas, áreas de trabajo y zonas de carga.
  3. Zonas restringidas: Estas son áreas sensibles limitadas sólo para el personal que está asignado a ellas. Las áreas dentro de las zonas restringidas pueden requerir de un control de acceso adicional. Los departamentos y funciones ubicadas en zonas restringidas incluyen: Bóvedas, archivos sensibles, productos químicos y medicamentos, cocinas, salas de control, áreas mecánicas, equipamientos eléctricos y/o telefónicos, laboratorios, lavanderías, suministro de elementos esterilizados y áreas de trabajo sensibles.

Fuente: www.stratcont.com

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s