La Calidad en el Servicio como habitó y no como meta en las Empresas de #Seguridad


4 marzo, 2016

  • Cultura y responsabilidad social

Por Manuel Herbeles, Director General de Guardian

fotos iphone 2013-2014 002

Hablar de calidad es un tema sumamente amplio mas no complejo pero enfocado a la seguridad está relativamente muy focalizado y esto se reduce al nivel de atención que se le da a los procesos, por ejemplo: atender a un cliente sea este interno o externo requiere de un aspecto que como valor universal se llama COMPROMISO, alguien con compromiso es una persona que reflejará siempre estar muy atento a las necesidades de los demás pero sobre todo a las propias tales como llegar a la hora establecida, con el uniforme y equipo adecuado, recibir la llamada o contestar el correo de nuestro compañero de trabajo o cliente y con ello estoy ofreciendo atención con calidad.

Dar atención con calidad es el reflejo de la educación de una persona, podemos saber o no como solucionar el problema pero lo que nunca podemos dejar de hacer es dejar de atender y buscar por sobre todas las cosas la solución, esa es la verdadera virtud para cumplir con los OBJETIVOS.

Un sinfín de desviaciones a los procesos se realizan normalmente en las organizaciones todos los días sin embargo no siempre es por no saber cómo resolver el problema sino por no tener la FUERZA DE VOLUNTAD para atender el asunto. Muchas de las más importantes decisiones se quedan sin respuesta por esa falta de voluntad, es una fuerza interior que se aloja en alguna parte de nuestro cuerpo que nos hace posponer las cosas, que nos lleva a no perseguir la meta? decidía, dejadez, flojera, falta de tiempo o cualquier otro sinónimo es el peor de los males que atañe a las organizaciones pero la mejor de las excusas, hoy más que nunca se tienen herramientas para atender y dar respuesta y que mejor que de ahí al seguimiento puntual hasta lograr los resultados esperados por el cliente y por ende por la organización.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 08.25.45Lo más importante para un Directivo es y será siempre elegir a tu equipo de trabajo, a tu Staff, a esos colaboradores que deben reunir perfiles más allá de los conocimientos teóricos, lo importante es conocerlos realmente como personas, si son o no proactivos, empáticos y tenaces, que no se den por vencidos al primer fracaso, con liderazgo y con capacidad de adaptación a trabajar bajo presión. Ese es el modelo del líder y no precisamente nivel ejecutivo sino para cualquier nivel jerárquico dentro de una organización de este siglo XXI.


LA CREATIVIDAD
es otro de los rasgos que más ocupa hoy día una organización, se requieren de mentes creativas para buscar ideas innovadoras, que sean de bajo costo, de fácil acceso, que armonice con el proceso y que llegue de manera rápida. LA RAPIDEZ DE DECISION con que resolvamos será otro factor indispensable que hará la diferencia entre el éxito o el fracaso, entre la generación de confianza y la desconfianza o la vida y la muerte en el peor de los escenarios y para esto el rubro de la seguridad es fundamental.

Trabajar con calidad en la época actual tiene además de las mencionadas exigencias la capacidad del uso de herramientas tecnológicas, la facilidad de medios de comunicación, los ahorros financieros ofrecidos para el cliente, los tiempos de entrega, todos estos satisfactores además de los descritos en primer término son básicos para que una empresa de seguridad sea de calidad y esto sea transformado en un hábito y no en una meta.

Reciban un cordial saludo y nos vemos en la siguiente edición amigos.

Fuente. xtremsecure.com.mx

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s