Empresas de #SeguridadPrivada en Jalisco, estarán bajo la lupa del fiscal Eduardo Almaguer.


El fiscal Eduardo Almaguer anunció que revisarán las finanzas de las 222 firmas que operan en Jalisco

Para evitar que grupos delictivos blanqueen dinero a través de empresas de seguridad privada, la Fiscalía General del Estado (FGE) inspeccionará las finanzas de las 222 compañías que operan actualmente en Jalisco.

El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez confirmó durante su comparecencia en la glosa legislativa que han detectado la participación de personal de estas compañías en homicidios y otros delitos ocurridos en la entidad.

Ver: Empresa vinculada a Beltrán Leyva cobró seguridad a Poder Judicial

Recordó que hace unos días fueron detenidos varios hombres en un vehículo equipado con sistemas de vigilancia propiedad de una empresa de fertilizantes.

Aseguró que actualmente hay un desorden legal, laboral y contable en las compañías que brindan seguridad privada y por eso será necesario revisar las licencias de portación de armas, cotejar pistolas y en especial el origen de su financiamiento.

Adelantó que de encontrar anomalías procederán a cancelar los permisos y suspender sus operaciones, hasta que las firmas se regularicen.

Almaguer Ramírez solicitó el respaldo del Legislativo para evitar presiones externas.

“Seguramente habrá muchas llamadas telefónicas, de muchas gentes, y ahí quiero pedir su apoyo y respaldo públicamente para poder darle orden a las empresas”.

Señaló que ya se está capacitando al personal de la Unidad de Inteligencia Financiera, instancia que se encargará de detectar a los negocios vinculados al narco.

Urgió a los diputados a continuar apoyando este tipo de estrategias para detener las operaciones de las narcoempresas y así evitar siga fluyendo el financiamiento a las organizaciones criminales.

El titular de la FGE agregó que hace más de cuatro años se dieron 200 permisos para que empresas de seguridad privada brindaran su servicio en Jalisco.

Fuente: www.unionjalisco.mx

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s