Empresarios de #SeguridadPrivada, eligieron a quienes los representarán ante el Consejo de Seguridad Privada del Estado de México.


Redacción

Dueños o apoderados legales de 182 empresas de seguridad privada registradas ante la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), eligieron a quienes los representarán ante el Consejo de Seguridad Privada del Estado de México, que se integrará próximamente, en obediencia a la Ley de Seguridad Privada de esta entidad.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la CES organizó una reunión de trabajo con dueños y representantes de estas empresas, quienes por medio de votación libre y secreta eligieron a los que formarán parte de ese nuevo órgano de consulta y opinión de la Comisión Estatal de Seguridad, donde se abordarán y desahogarán de manera continua temas relacionados con la mejora en el servicio de seguridad privada en el estado.

El director general de esa área, Cuauhtémoc Salvador Ortega Nila, en representación del titular, Eduardo Valiente Hernández, dio la bienvenida a los empresarios que operan en el territorio y detalló que este ejercicio tiene el interés que de una manera legal y transparente se favorezca el crecimiento empresarial, se garantice una competencia justa y se brinden servicios de seguridad de calidad en beneficio de los habitantes de la entidad mexiquense.

Con esto se cumplirá lo estipulado en la Ley de Seguridad Privada del Estado de México, para atender las demandas del gremio y dar voz a las empresas, con el objetivo de que, con apoyo de las autoridades estatales y locales, se desarrollen acuerdos y se realicen acciones apegadas a la ley que regulen la actividad empresarial, además de brindar orientación y apoyo necesario para su adecuado funcionamiento.

Luego de un proceso de deliberación y votación, los 182 empresarios eligieron a Roberto Rivera Mier, de la empresas Tyco Integrated Fire and Security y Tecnología; asi como Gerardo Vega Rivera, de Sistemas y Seguridad Privada, para que representen al sector, y en coordinación con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quien fungirá como presidente del Consejo, así como de los demás integrantes, crearán vínculos entre sus representados y la dependencia estatal.

Por su parte, los empresarios se dijeron satisfechos en aportar lo que les corresponde, con la finalidad de cumplir esta ley, la cual además contempla la posibilidad de incluir Instituciones educativas y otras asociaciones relacionadas directa o indirectamente con el servicio, para atender y dar seguimiento a los acuerdos tomados.

Estuvieron también representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), y del  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Fuente: http://diarioportal.com

Saludos

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s