Nula recuperación de autos vía satelital #SeguridadPrivada


 

http://sistemasderastreosatelital.com/rastreo-y-recuperacion-de-vehiculos-robados-via-gps/

De 170 empresas, 10 tienen tecnología para localizar carros en caso de robo

19/10/2015
02:06

sara.cantera@eluniversal.com.mx

En México hay 170 empresas registradas en la Dirección General de Seguridad Privada para prestar los servicios de localización satelital de vehículos, pero sólo 10 tienen la tecnología necesaria para ubicar un automóvil en caso de robo.

Mario Crosswell, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), encargada de localizar autos con reporte de robo por parte de las aseguradoras, comentó que sólo ocho o 10 empresas tienen la capacidad tecnológica para ubicar un vehículo robado, pues se requiere una vasta red de antenas, buena conexión satelital y arcos lectores para lograrlo.

El problema es que obtienen el permiso de operación a nivel federal, pero la Dirección General de Seguridad “no hace ningún análisis tecnológico de si el sistema es de calidad, confiable y puede cumplir con el objetivo de ubicar el carro”, explicó.

Esto ha ocasionado la proliferación de empresas que ofrecen el servicio de monitoreo y navegación con tecnología satelital GPS, que se inhibe fácilmente en caso de robo, ya que la señal del auto hacia la antena se bloquea al colocar una bolsa metalizada, con dispositivos electrónicos o metiendo el vehículo a un estacionamiento varios pisos hacia abajo.

“Me instalaron el sistema y no ubican mi auto, es la queja de los usuarios”, dijo Crosswell.

El dueño de un Nissan GSI 2013 contrató el sistema Nissan Sat Finder y pese a que el auto cuenta con el localizador GPS, no ha encontrado el carro, robado en mayo de este año.

El contrato de prestación de servicios de Nissan Sat Finder, del cual EL UNIVERSAL tiene una copia, indica que el servicio no tiene la finalidad última, ni garantiza de ninguna forma, ni previene el robo total o parcial del vehículo.

Detalla que para realizar los servicios se requiere que el vehículo se encuentre dentro del área de cobertura de la red del operador celular y que tenga línea de vista satelital, por lo que el sistema no funciona en lugares sin cobertura de red celular o de satélite GPS, así como en espacios confinados.

Ricardo Bustamante, director general de Tracking Systems, empresa que ofrece servicios de localización GPS, recomendó a los consumidores que antes de contratar un sistema de localización satelital, investiguen en Profeco si la empresa tiene reclamos por mal servicio.

Se debe corroborar que la compañía se ubique en un espacio fijo o registrada en la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital, o en la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.

De 11.5 millones de autos asegurados en el país, entre 15% y 20%, tienen el sistema de localización satelital, según OCRA.

“El día en que la cobertura de los sistemas satelitales sea total, el robo de autos baja 50%; el delincuente tendrá claro que lo van a agarrar”, dijo Crosswell.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Saludos

Mario Meneses
Seguridad Personal y Profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s