Más de 2 mil empresas piden servicios de la PBI


 

GDF reconoce la labor de policías en el 74 aniversario de la corporación

22/09/2015  01:02
Phenélope Aldaz

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que ante el prestigio que ha ganado la Policía Bancaria Industrial (PBI), a la fecha cuenta con 2 mil solicitudes por parte de la iniciativa privada para que formen parte de su equipo de seguridad.

Durante la celebración del 74 Aniversario de la corporación, el mandatario capitalino destacó la labor de los elementos, quienes incluso, señaló, se han incorporado a tareas de vigilancia en calles de la ciudad.

“La Policía Bancaria es una institución que ha ganado a pulso su prestigio, ya lo hemos visto en recientes acontecimientos, en donde tuvo que entrar a un espacio y me refiero ahora a la plaza Santa Fe.

“La Policía Bancaria tuvo que entrar incluso a las zonas de patrullaje en colonias, en áreas donde se estaba presentando una complicación difícil de enfrentar solamente con el personal operativo”, enfatizó.

Mancera Espinosa señaló que ante la demanda de sus servicios de vigilancia, la Policía Bancaria no sólo debe incrementar el número de sus integrantes sino también “apurar su capacitación” para la puesta en marcha del nuevo sistema acusatorio.

“Es una policía que debe de estar permanentemente en un nivel óptimo de capacitación, no solamente en su preparación física y en la preparación táctica-operativa sino también en la capacitación ahora de conocimiento, de preparación para este nuevo sistema acusatorio que el próximo año, sin excusa ni pretexto, tenemos que implementar de manera total en la ciudad de México”, declaró.

En un hotel ubicado en el Paseo de la Reforma, en donde se brindó un desayuno a integrantes de este agrupamiento, el mandatario entregó reconocimientos a policías destacados.

Apoyo en 70 dependencias. Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señaló que la PBI está integrada por 18 mil 300 elementos, quienes brindan sus servicios a mil 025 empresas y poco más de 70 dependencias del gobierno capitalino.

“La Policía Bancaria, desde su creación y hasta la fecha, ha proporcionando servicios de seguridad privada como un cuerpo de policía que enarbola los valores de disciplina, honestidad y lealtad, los cuales constituyen los pilares de su actuación al servicio de la sociedad”, expresó el secretario de seguridad durante el evento.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la Policía Bancaria fue la primera policía del país que certificó sus servicios de seguridad bajo la norma internacional ISO 9001 en diciembre del año 2011 y además logró la recertificación en octubre de 2014, acreditaciones que refuerzan la confianza de las instituciones, asociaciones y empresas a las cuales proporciona servicios de protección y vigilancia intramuros.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

 

Mario Meneses
Seguridad Personal y Profesional.

Anuncios

2 pensamientos en “Más de 2 mil empresas piden servicios de la PBI”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s