“Hablemos bien de la Seguridad” ASUME un Compromiso con México, A.C.,


Capitán Salvador López Contreras, Coordinador General de ASUME
Capitán Salvador López Contreras, Coordinador General de ASUME

Gracias por la entrevista, es muy importante para ASUME, A.C., el poder comentar con tus lectores el camino, desarrollo y destino de la Asociación que hoy agrupa a las diferentes Asociaciones Civiles del sector de la seguridad, enfocadas a objetivos comunes del entorno y en búsqueda de representatividad, presencia nacional, profesionalización y gestión de los temas comunes de las diferentes agrupaciones dedicadas a un sector, que es clave en nuestra sociedad.

Como tú sabes, ASUME, A.C., desde inicios del 2012 ha cerrado filas entre sus líderes de Asociación y contando con una participación importante de las empresas que cada una de los socios reúne. Ha generado presencia y representatividad en el entorno.

En junio del 2014, se firmó la Declaración de Belén de las Flores, con el entonces Comisionado Nacional, se abrió una fuerte relación del sector, con la Oficina del Comisionado, lo cual ha permitido a las organizaciones participar y aportar a los temas clave de esta organización.

Como tú sabes, durante el presente año la organización ha ganado presencia preferencia y representatividad en el sector y, hoy por hoy, representa a 17 organizaciones de las diferentes modalidades de la seguridad, como un gran grupo de empresas formales profesionales y especialistas de diferentes ramas del medio de la seguridad en todos sus ámbitos.

Además hemos contado con la preferencia de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y, tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, así como colaborar con el gobierno local del Distrito Federal a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Incluso estar presentes en el Foro Internacional contra la trata de personas, la cual en contacto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), también nos acerca a un esfuerzo para privilegiar y preservar los derechos de los elementos directivos y empresarios que nos dedicamos a la seguridad.

Un hecho sin precedente ha sido el incluir en el proyecto, a organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la Ciudad de México, misma que teniendo un espíritu de apoyo empresarial y la cual considera a través de su Comisión de Seguridad el tema de prevención protección y seguridad como primordial en su operación.

Como siempre, la colaboración con la Dirección General de Seguridad Privada dependiente del Área de Planeación y Prospectiva de la Comisión Nacional de Seguridad, nos ha dado la oportunidad de madurar algunos proyectos que favorecen al sector, -tal es el caso de la Primera Muestra de Seguridad ASUME- que se llevará a cabo a finales de este año, en la cuál las empresas afiliadas a los colaboradores de ASUME, A.C., podrán mostrar sus productos servicios y beneficios a las autoridades en sus tres niveles.

El tema de profesionalización, es columna vertebral en la filosofía de ASUME A.C., y sus socios, debido a que el sector ha madurado rápidamente, logrando empresas y personal con altos lineamientos de calidad y desempeño, esto obviamente requiere de inversión, constancia y estrategia de cada una de las empresas hacia dentro de su organización, pero también disposición y apertura hacia su gremio, sabiendo que las empresas formales en cada asociación colaborando activamente podemos mejorar la percepción de la sociedad a la seguridad como una industria clave, resonando además en la mejora de la percepción de la seguridad pública, conscientes de que el compromiso con la sociedad va más allá de ser empresarios de la seguridad, organizados para mejorar el entorno y elevar la reputación del sector.

Es importante anotar, que grandes logros se han tenido en este tiempo, además de la presencia y representatividadCentinela es uno de ellos, siendo un mecanismo de comunicación y coordinación eficiente entre las empresas de cada socio,y las autoridades federales para coordinar reacción ante eventos de alta prioridad, generar estadística y atender oportunamente la coordinación de operativos en tiempo real.

Otro de los grandes logros, es haberse con- vertido en el enlace activo con el Gobierno Federal y local, siendo mecanismo de gestión y propuesta de diversos tópicos entre sociedad y gobierno.

Con el lema de: “Hablemos bien de la Seguridad” ASUME un Compromiso con México, A.C., ha vivido una historia de retos de coordinación y logros de unión, apertura y colaboración que no tiene en México precedente, por ello el compromiso de seguir aportando es indispensable para todos y cada uno de los jugadores de este sector.

Fuente: xtremsecure.com.mx

xtremsecure

Seguridad Personal y Profesional

Saludos

@Mario Meneses_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s