Presento la #SSPDF “Manual de Seguridad Estadio Seguro”


El Sol de México

18 de marzo de 2015
 

México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la sociedad, así como generar acciones que permitan inhibir conductas antisociales y delictivas que pongan en riesgo la pacífica convivencia de los ciudadanos, señaló Hiram Almeida Estrada.

El titular de la dependencia capitalina encabezó junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa el “Manual de Seguridad Estadio Seguro” en el Estadio Azteca.

Almeida Estrada dijo que para salvaguardar la integridad de la ciudadanía es importante establecer estrategias operativas en eventos cuya concurrencia de personas requiere de esquemas de atención logística-operacional, particularmente en los tres estadios de futbol más importantes de la ciudad de México.

Aseveró que dentro de los estadios concurren grupos afines a los equipos con características y condiciones diversas, “pero para nosotros el único común denominador es permitir a través de la seguridad, el desenvolvimiento pacífico de cada juego de futbol y la seguridad de todos sus asistentes”.

Agregó que con la colaboración de varios sectores y niveles de gobierno se presenta esta nueva herramienta que coadyuvará para garantizar el esparcimiento seguro de la población.

Explicó que este manual permitirá diseñar estrategias y órdenes de operaciones que garanticen que el público que acude a disfrutar de estos eventos pueda hacerlo con los mayores estándares de seguridad.

Almeida Estrada señaló que la SSPDF no ha escatimado en garantizar esquemas de seguridad, por tal motivo, según la relevancia del partido, se disponen de dos mil a siete mil elementos policiacos.

Que son apoyados con parque vehicular de entre 150 y 300 automotores, así como de uno o dos helicópteros y adicionalmente se utilizan grupos antimotines, binomios caninos y binomios con semovientes.

Para lo anterior, se establecen planes operativos y se crean cordones de infraestructura de seguridad, adicionales al estilo arquitectónico de los propios inmuebles.

En lo que va del año la SSPDF ha realizado más de 22 operativos en eventos de futbol, en los cuales se realizaron detenciones de más de 388 personas, con irrestricto apego a los derechos humanos.

Saludos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s