Ven luz verde a Cámara Nacional de la Industria de la #SeguridadPrivada


ESPERAN RESOLUCIÓN DE ECONOMÍA

Ven luz verde a cámara de seguridad privada

KARINA HERNÁNDEZ MUNDO / EL ECONOMISTA
MAR 16, 2015 | 23:0

Entre abril y mayo de este año podría autorizarse la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada, la cual lleva más de 12 años de gestión, informó la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Entre abril y mayo de este año podría autorizarse la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada, la cual lleva más de 12 años de gestión, informó la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

“La necesidad de esta Cámara no es nueva, llevamos 12 años buscándola. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ya dio su aval hace unos años, la Secretaría de Economía (SE) también ya publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el proyecto de creación de la Cámara, lo que quiere decir que estaba de acuerdo con esto”, comentó el presidente de la AMESP, Marcos Ossio Rangel.

En entrevista, explicó que el motivo por el cual se ha detenido es porque, a finales del sexenio pasado, cuando la SE tuvo que dar una resolución al respecto, cuestionó el criterio de representatividad utilizado.

Refirió que, según los abogados, dicho cuestionamiento es incorrecto porque en el Inegi la estadística no asegura que esas empresas sean activas y que aún existan. hoy en día, el proceso está en juicio, y lleva más de año y medio, donde una de las partes es la SE y la otra los interesados en formar la cámara.

Si la resolución fuera a favor, se tendría que trabajar lo antes posible en el tema de la consolidación de la cámara. En el caso de que fuera en contra, el representante de la AMESP aseguró que ya tienen un plan para rehacer el proceso.

organización y regulación

El objetivo principal de esta nueva cámara sería agrupar al gremio. “Uno de los temas principales para la creación de la cámara es precisamente estadísticas confiables u oficiales”, dijo Ossio Rangel.

Se estima que entre 6,000 y 8,000 empresas forman parte del mercado de la seguridad privada y que agruparía a 500,000 personas.

De acuerdo con estas estadísticas, este mercado sí ha crecido entre 8 y 10% anual en los últimos tres años.

“Mucho lo relacionamos con los guardias, pero éstos son sólo una de las ramas, y quizá la más poblada, pero hay otras áreas importantes como las normas de blindaje, protección ejecutiva, toda la parte de tecnología que tiene que ver con controles de acceso e integración de sistemas de seguridad; otra es la parte de consultoría en seguridad y la capacitación en seguridad”.

Fuente: eleconomista.com.mx

Saludos

@MarioMeneses_

Anuncios

Un pensamiento en “Ven luz verde a Cámara Nacional de la Industria de la #SeguridadPrivada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s