Asambleísta urge supervisar #SeguridadPrivada en centros nocturnos


Esto luego de que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, acusó la deficiente, escasa y carente preparación de sus elementos que, en algunos casos, están coludidos con delincuentes.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que los primeros establecimientos sujetos a esta supervisión deberán ser aquellos que aparecen en los videos que presentó el procurador.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que en ellos se observa que las personas que acuden a esos lugares, en su mayoría jóvenes, son golpeados sin que intervenga el personal de seguridad privada.

Recordó que la Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal faculta a la SSPDF a controlar, supervisar y vigilar el desarrollo de la seguridad privada en la ciudad, así como determinar e imponer las sanciones correspondientes por violaciones al marco legal.

El Artículo 28 de la legislación establece que los elementos operativos y de apoyo tendrán que acreditar mediante constancia expedida por los capacitadores que han recibido un curso básico de inducción al servicio.

Ello sin menoscabo de la capacitación y adiestramiento que periódicamente se proporcione de conformidad a la modalidad que se le requiera para mejor proveer los servicios o realizar las actividades de seguridad privada.

Además están obligados a acreditar a través de los cursos y capacitación que determine la secretaría que poseen los conocimientos necesarios y suficientes para la utilización de la fuerza, en el desempeño de sus actividades.

La legisladora planteó que si de la supervisión que realice la corporación policiaca surgen indicios de la probable comisión de un delito tendrá que canalizarse la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

“Sobre todo considerando el señalamiento que hizo el procurador Ríos Garza en el sentido de que las agresiones, los robos y la venta de narcóticos son los principales delitos que se cometen dentro de los antros”.

Pidió a la corporación policiaca capitalina realizar la evaluación, certificación y verificación de los servicios y actividades que prestan la empresas de seguridad privada en los centros nocturnos de la capital.

Sobre todo que resuelva los procedimientos administrativos para la caducidad, cancelación, clausura, revocación y suspensión de los permisos, autorizaciones, licencias y constancias de registro, en los casos que así proceda conforme a la ley.

Fuente: Sinembargo.mx

Saludos

@MarioMeneses_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s