Avanza profesionalización de empresas de #SeguridadPrivada @AMESPseg


 

A partir de 2015 la asociación tiene facultades para capacitar, evaluar y certificar a elementos de seguridad
Lunes, 26 de Enero del 2015.  

La AMESP, Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada,  consolidó un proyecto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) avalado por la Secretaría de Educación Pública, que reconoce a la organización como entidad capacitadora, evaluadora y certificadora a nivel nacional.

Al concretar este proceso, ha repuntado el interés de las empresas de seguridad intramuros por certificarse, lo que permite a su vez, avances en la regulación de los corporativos en todo el país, ya que las firmas que cumplen con procesos de calidad se posicionan con mayor demanda en sus servicios.

Además, este logro dará certeza a los usuarios de la seguridad privada sobre la reacción y  las competencias adecuadas de los guardias intramuros ante cualquier contingencia o situación de riesgo en el lugar que custodian, aseveró el presidente de la AMESP, Marcos Ossio Rangel.

Los datos más recientes revelan que las empresas de seguridad privada emplean a más de 500 mil personas y contribuyen con el 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, refirió.

Como entidad certificadora, indicó Ossio Rangel, la AMESP tiene el aval de CONOCER y la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que podrá incrementar la calidad de los elementos de seguridad privada, y por ende, de las empresas a través de capacitación constante y puntual, cuya acción es coadyuvante con el gobierno federal, así como con los estados.

El directivo precisó que la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) es la única dependencia autorizada por el gobierno federal para reconocer la legalidad de las compañías prestadoras de servicios cuando estos operan en dos o más estados, ya que ninguna entidad privada tiene ese aval. “No se dejen engañar con información mediática y errónea, los usuarios finales pueden marcar al 5484-0300 para solicitar información de las compañías prestadoras de servicios”, añadió.

Como instancia certificadora, la AMESP no sólo beneficiará a sus asociados, sino que lo extenderá a empresas de vigilancia y custodia que no estén en el padrón de la agrupación; el objetivo es mejorar los procesos de seguridad y los servicios del sector, destacó el representante empresarial.

Con ello, la asociación se suma a las tareas que realiza la DGSP en la materia para regular e identificar a los prestadores de servicios de seguridad, puntualizó Marcos Ossio.

De acuerdo con la AMESP, México tiene muchas oportunidades en los rubros de educación y capacitación, por ello atiende estos temas, a efecto de impulsar las competencias y habilidades de las personas cuyos valores en conjunto permitan el uso de los conocimientos y destrezas a favor de la sociedad.

Otro proyecto que fortalecerá la certificación de las empresas de seguridad privada, es la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada, pues éste organismo sin duda será el eje rector para continuar con el reordenamiento del sector, mencionó.

Estos esfuerzos, remarcó Ossio Rangel, son el marco ideal para lograr un sector fuerte, organizado y profesional, pero sobre todo contribuyen a la competitividad y el desarrollo económico del país.

“La AMESP ha tendido puentes de colaboración con las autoridades para identificar e invitar a las empresas que no cuentan con el permiso correspondiente, a que se registren y se certifiquen, para incrementar la formalidad y responsabilidad empresarial”, puntualizó.

Fuente: revistamasseguridad.com

Saludos

@MarioMeneses_

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s