Manual de Protección de Bienes y Custodia de Menores al Enfrentar la Deportación


 

“Manual de Protección de Bienes y Custodia de Menores al Enfrentar la Deportación”

PROTECCIÓN DE BIENES Y CUSTODIA DE MENORES
AL ENCARAR LA DEPORTACIÓN

Guía para profesionales que asisten a familias inmigrantes

El costo económico de la deportación

Los Estados Unidos deportó a más de 393,000 inmigrantes en el 2010, el octavo año consecutivo que ostentaron el record con tan alto registro de deportación. En los últimos años, el número de individuos deportados ha aumentado a un nivel precipitado del 60 por ciento. Este incremento de deportaciones se ha abastecido principalmente por inmigrantes detenidos por infracciones no violentas.

La deportación (antes conocido como la expulsión) es una preocupación creciente entre las familias inmigrantes hasta que obtienen la ciudadanía. El Pew Research Center concluyó que el 52% de los inmigrantes latinos se preocupan mucho por la deportación de ellos mismos, familiares o amigos; y un 72% se preocupa por lo menos un poco.
Los inmigrantes vienen a los Estados Unidos a forjarse un mejor futuro y a reunirse con sus familiares, algunos de los cuales son ciudadanos y otros que encaran la posibilidad de deportación. Muchos de los inmigrantes que viven en los Estados Unidos han vivido aquí por muchos años, pagan impuestos y han emprendido una vida cotidiana en sus comunidades. Con el pasar del tiempo, estos inmigrantes compran sus casas, abren sus propios negocios y adquieren bienes personales.
Además de las dificultades emocionales causadas por la separación de familias y el tener que dejar forzosamente sus hogares y sus comunidades en los Estados Unidos, los inmigrantes sujetos a la deportación encaran un sin número de calamidades económicas y de custodia las cuales son pertinentes considerar. La planificación adelantada beneficiaría a resolver estos asuntos. Una vez que el inmigrante es detenido o es deportado de los Estados Unidos, es mucho más difícil navegar los procedimientos legales y manejar sus bienes, especialmente porque la ley de inmigración prohíbe la entrada a los Estados Unidos por varios años seguido a la deportación.

Sin embargo la deportación no priva al inmigrante de sus derechos financieros y de progenitor o de padre de familia, y en realidad, los defensores de inmigrantes, los familiares y las personas en miras a la deportación pueden utilizar muchas estrategias para manejar sus asuntos de acceso y control de sus propiedades. En este manual se resumen varios asuntos que potencialmente pueden ser encarados por los inmigrantes en proceso de deportación o salida voluntaria. En el manual también se resaltan los pasos básicos a seguir para manejar estos asuntos antes, o de ser necesario después, de la partida de los Estados Unidos.

Este manual ha sido diseñado como una ayuda a los proveedores de servicios durante el curso de su consejería a sus clientes en este proceso. Particularmente, este manual comprende los siguientes asuntos:

 Poderes Notariales
 Obtención del último cheque de pago
 Cuentas bancarias y dinero en efectivo
 Coches, viviendas y negocios
 Beneficios del gobierno y obligaciones
 Bienes a nombre del niño menor
 Custodia del niño menor

Descarga el Manual para ayuda a menores deportados.

Saludos

@MarioMeneses_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s