Apps para estar seguro en la Ciudad de México. #Seguridad en el #Transporte, #Denuncias anónimas e información de las dependencias de #CDMX


Apps para estar seguro en la Ciudad de México

Las aplicaciones te facilitan la vida, pero ahora pueden salvaguardarla, ya que en el Distrito Federal existen por lo menos cinco formas de cuidarte con tu celular

Diferentes aplicaciones (apps) hechas por dependencias de seguridad pública y particulares pueden salvar tu vida en la ciudad.

Primero, la aplicación PGJCDMX, con la que puedes realizar denuncias anónimas, cuenta con un sistema para rastrear autos de procedencia ilícita, personas detenidas, fiscalías por delegación,  y se encuentra disponible para los sistemas operativos Android, iOS y BlackBerry.

Una muy parecida, Mi Policía k8, permite ubicar el cuadrante al que pertenece el área en la que se encuentra la persona para solicitar el apoyo de los elementos de seguridad locales más cercanos, consultar a dónde fue llevado un automóvil en caso de ser remolcado por una grúa y realizar denuncias anónimas. La app cuenta con la base de datos de Locatel y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal, se cuenta con la aplicación Reporta Móvil, para enviar por mensaje, imagen o video una denuncia al 5533, en respuesta recibes un folio y puedes revisar los avances llamando al 5533-5533 o en www.consejociudadanodf.org.mx. Este servicio está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día.

El costo será el del mensaje enviado y funciona únicamente para dos compañías telefónicas de México.

También, puedes utilizar la aplicación Botón de pánico DF que alerta a los elementos de seguridad cercanos, cuenta con diferentes iconos para solicitar bomberos, ambulancia, llamar a Locatel o solicitar ayuda policiaca, sólo requiere el GPS encendido.

EVITAN ROBO CON APP

El 26 de septiembre, un hombre fue alertado mediante una aplicación de la irrupción de dos sujetos a su negocio. En ese momento, pidió ayuda a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes detuvieron a dos personas antes de que se llevaran los objetos del inmueble.

APLICACIONES DE TRANSPORTE

Estos programas  despliegan información útil para los usuarios del transporte público, con el fin de agilizar los tiempos de traslado.

*Taxiaviso: Una app que te permite ver sitios seguros, verifica las placas  y despliega un taxímetro virtual.

*MásMetrobúsMX: Si aún no eres un experto trasbordando en este sistema de transporte, esta app puede ser útil..

*Moovit: Te informa de la cantidad de usuarios y el tiempo de llegada del transporte público en la ciudad.

Fuente: maspormas

Saludos

@MarioMeneses_

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s