10 Reglas básicas de la #Conducción


 

A todos nos gusta pensar que somos buenos conductores, pero desgraciadamente la mayoría no lo somos. Para lograrlo debemos seguir estas reglas de conducción que son de lo más sencillas.

Desde hacer caso a los límites de velocidad y el uso de las direccionales, son ciertas técnicas de manejo seguro que no siempre se siguen. Es por ello que creamos la lista de las 10 reglas básicas de conducción que debemos tener en cuenta la próxima vez que estemos detrás del volante.

1. ELIMINE DISTRACCIONES

Las distracciones pueden compararse con conducir con una venda en los ojos. Sí, así de grave es. ¿Por qué cree que hablar en su teléfono celular se considera ilegal? Es una gran distracción. Los teléfonos celulares no son el único distractor: la música fuerte, las bebidas, los sistemas de entretenimiento y navegador también son los culpables. Debe centrar su mira sólo en el camino.

2. MIRE A LO LEJOS

Muchos conductores cometen el error de sólo ver lo que hay a unos cuantos metros. Esto es un gran error. Con el fin de ser un conductor seguro, usted debe mirar lo más lejos posible y así adelantarse a una acción de evasión o frenado de emergencia. Mientras más lejos observe tendrá más tiempo de reacción.

3. MANTENGA AMBAS MANOS EN EL VOLANTE

Nos hemos acostumbrado a que la mano izquierda sea la única que utilizamos para tomar el volante, para que la otra mano se encargue de tomar el teléfono y el café, pero esto no es seguro. Para tener un control total del auto debe poner ambas manos en el volante. Asimismo considere que tener ambas manos en el volante permitirá un tiempo más rápido de respuesta.

4. GUARDE SU DISTANCIA

Al momento de conducir debe de dejar una distancia segura entre usted y el vehículo que está frente a usted. Esta regla es de suma importancia, ya que le puede salvar de un accidente. Considere el tamaño de su vehículo para saber la distancia entre usted y el autoque va adelante. Mientras más grande (es decir: más pesado) sea su vehículo, debe tener una mayor distancia. Después de todo, se requerirá de más distancia de frenado para detenerse por completo.

5. CURSO DE CONDUCCIÓN AVANZADA

Tomar un curso de conducción puede parecer un lujo, no una necesidad, pero en realidad nos ayudará a mejorar las habilidades al volante. Existen cursos de manejo defensivo que harán que sea un mejor conductor general.

6. AJUSTE SUS ESPEJOS  

Ajustar correctamente los espejos es un consejo que muchos parecen olvidar. Se debe poner en posición ideal, los espejos laterales y retrovisor, para eliminar los puntos ciegos y darle más visibilidad del camino. Todo ello hace que su conducción sea más segura.

7. TENER PACIENCIA

Tomar una respiración profunda y reunir un poco de paciencia podría significar la diferencia entre un incidente y un viaje seguro. No deje que sus emociones influyan en su forma de conducir. De ser posible escuche la música que más le guste y cambie de ruta de manera continua para evitar la monotonía.

8. NO TENGA MIEDO DE USAR EL CLAXON

No estamos sugiriendo que usted toque el claxon de manera continua, sino más bien que haga uso de él cuando sea necesario.

Existe una razón por la que los autos están equipados con este elemento, y no es sólo para molestar a otros alrededor de usted o enojarse. Use la bocina para advertir a los peatones de su presencia si usted piensa que no lo han visto, o para advertir a otro conductor de su presencia en la carretera.

9. REDUZCA LA VELOCIDAD

Esta regla de conducción segura es obvia, pero tenemos que señalarla. La diferencia de conducir entre 80 y 50 km/h parece poca pero al momento de un accidente se vuelve monumental. Recuerde que cuando esté en una zona escolar o área residencial disminuya la velocidad.

10. ENCIENDA SUS LUCES

Tener las luces encendidas, tanto en la noche como en el día, garantiza saber dónde estamos en todo momento.

Aunque la mayoría de los autos modernos están equipados con luces de circulación diurna, los modelos más antiguos no lo son. Es por ello que debe asegurarse que las luces se encienden durante el día, tarde y noche.

Fuente: Luis Hernández del Arco | 24 Horas

Saludos

@MarioMeneses_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s