Narcos Mexicanos tienen como esclavos a hackers.


Es un hecho que la inseguridad en México afecta a cualquier persona, secuestros, robos y extorsiones, son las noticias día con día, gracias a esas notas periodísticas podemos enterarnos, que la mayoría de dichos actos son causados por los narcos. Hoy hemos llegado al punto donde los Narcos Mexicanos secuestran y esclavizan Hackers, debido a su nuevo modelo de negocios: clonación de tarjetas y robo de datos personales en internet.

Aunque parezca increíble Dmitry Bestuzhev el director en América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky Lab menciona:

“Lo que estamos viendo es que los criminales, que están bien organizados, como los traficantes de droga, están en cierto sentido probando este negocio, reclutando a la gente o tomando el control sobre ella… Físicamente los amenazan, les dicen: ahora trabajas para mí. Y si no, vamos a encontrarnos después y… básicamente un criminal cibernético que se sentía como un rey, hoy se siente como un esclavo… Esto nace en América Latina, pero estoy seguro de que se va a expandir pronto en todos los países. En Colombia y México, esto ya es una realidad”

Una historia muy sonada es la de Fernando Ernesto Villegas Álvarez, conocido como El Güero, estudiante del IPN en la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales, que fue contratado para trabajar en una empresa que fabrica congeladas “productos Foca”, el trabajo estaba relacionado con “redes de Internet”, su jefe le presentó a un tal Valdés (supuestamente “La Barbie”). Un día se realizó una redada en su lugar de trabajo y fue detenido, acusado de portar armas exclusivas del Ejército, y además de que su Mac es considerada “botín de guerra”.

 Fuente: Excelsior.

Saludos.

Mario Meneses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s