Rotación del Personal de Seguridad Privada?


Posiblemente no te has dado cuenta con que frecuencia las contrataciones tiene un trasfondo en las necesidades personales de los candidatos a guardias de Seguridad.

En primer lugar, las grandes empresas de seguridad tienen una gran necesidad de cubrir al 100% los servicios, por lo mismo la búsqueda de personal es constante.

Las facilidades para ingresar se dejan ver en sus anuncios, solicitando personal con edad hasta los 55 años y sin experiencia, por lo mismo cualquier persona tiene la posibilidad de ingresar como guardia de seguridad, por esta situación quiero enfatizar cual es el trasfondo de ingresar en una empresa de seguridad.

  • Actualmente la sociedad tiene una gran necesidad de tener un trabajo que le ayude a los gastos de la casa, sin importar el trabajo que tiene que desarrollar, si revisamos las estadísticas en las bolsas de trabajo, las vacantes que mas predominan son los de seguridad. Ademas, si consideramos que no cuentas con una profesión y tu edad te imposibilita a tener el trabajo que dominas, lo mas seguro es que consideres trabajar en seguridad, aunque sea por un determinado tiempo, mientras sales de tu situación económica. 
  • Otra de las grandes necesidades de la sociedad es, tener seguro social, para cubrir los gastos del embarazo de su cónyuge, una enfermedad crónica de sus padres o una cirugía urgente que cubra los gastos durante su convalecencia. 
  • También pueden ingresar personal joven con una profesión determinada que no tiene nada que ver con seguridad, pero que no han tenido suerte en la búsqueda de empleo, su objetivo  principal es ingresar unos meses mientras juntan un dinero para poner un pequeño negocio o terminar la construcción de unos cuartos.
  • Por ultimo, no quiero dejar de mencionar los grandes problemas de rotación que generan las empresas, por ejemplo: los cambios de turno, jornadas de trabajo con mas de 24 horas, clima laboral agresivo, ubicación del servicio en lugares muy retirados, pagos de nomina retrasada, tiempo extra forzoso, malas condiciones de trabajo (comodidad), salarios bajos, espacios sin higiene, acoso laboral de los mandos, sin prestaciones de ley (IMSS), poca estabilidad en su puesto de trabajo, poca o nula promoción laboral y falta de capacitación, entre otras. Muchas empresa que no tienen registro ante la Secretaria de Seguridad Publica, trabajan bajo estas condiciones.

Con estos comentarios no quiero menospreciar el trabajo de muchísima gente  que ingresaron en estas mismas condiciones, y que actualmente son Jefes de Turno, Jefes de Servicio, Supervisores, Gerentes de Operaciones, que han dado un gran ejemplo de responsabilidad y profesionalismo.

Pero la intención es que reconozcamos la problemática tan grande, que por estas circunstancias están pasando las empresas de Seguridad Privada. Para tener un mejor control en la rotación, asesórese con un Profesional de Seguridad o busque los servicios de las empresas lideres en Seguridad Privada.

Conocer las causas de la Rotación del Personal de Seguridad es primordial para la estabilidad de una empresa.

Saludos cordiales

Mario Meneses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s