¿Son realmente seguras las cerraduras de seguridad?


El problema de las cerraduras de seguridad

Mucho se ha hablado y cuestionado la presunta invulnerabilidad general de las cerraduras de seguridad, que se presentan como inviolables en el mayor de los casos. Sin embargo, existen métodos que ponen en entredicho esta seguridad. En especial, el denominado el “Método Bumping” se ha generalizado por internet.

¿En qué consiste el Bumping? El uso de este método no es nada nuevo, ya que se tiene constancia de su uso desde 1970, cuando era empleado por un grupo de cerrajeros profesionales. La práctica de este método promete abrir prácticamente cualquier cerradura en menos de 5 segundos. Básicamente se trata de adaptar de manera muy sencilla una llave acorde a la cerradura que se pretende abrir y dar un ligero golpe en la sección adecuada.

¿Cómo funciona?

En primer lugar se debe introducir la llave que se ha modificado. Si quisiéramos girar dicha llave no podríamos abrir la puerta, ya que los cilindros internos no coincidirían con el perfil dentado de llave modificada. Por ello, en segundo lugar, se ha de golpear con suavidad la llave. Esto hará que salten los cilindros internos, adaptándose y cayendo cada uno de estos cilindros sobre los surcos de la llave. Sólo bastará con girar la llave para poder abrir la puerta.

¿Existe la posibilidad de prevenir el Bumping?

Lamentablemente no existe una solución efectiva que haga inviolable nuestra cerradura. Sin embargo, sí podemos aportar las siguientes soluciones o consejos:

Consejo: Si tu cerradura es mecánica, siempre que estés en casa puedes dejar la llave echada e inserta dentro de la cerradura, de este modo no podrán desplazar y quitar tu llave de la cerradura de seguridad.

Solución: Si te es posible cambia tu cerradura mecánica por una de cilindro electrónicos conseguirás evitar el Bumping. Infórmate en tu centro de confianza de las cerraduras de seguridad que más te convienen.

__________________________________________________________________________
Tenemos que tomar en cuenta que si se llegara a dar el caso de este método,  al realizar la investigación, tenemos que descartar la posibilidad que en nuestra chapa se pueda realizar el Bumping, por que al analizar el método,  pensaríamos que alguien utilizo un duplicado de la llave, ya que no se encontró ningún indicio.
También debemos considerar que hay ideas criminógenas que procuran confundir a las victimas, usando un duplicado, pero forzando alguna parte de la cerradura o de la puerta para que se confundan con el método que fue utilizado para abrir la puerta.
Lo mas recomendable es intentar el método Bumping, para asegurarnos si nuestra cerradura es violable.
Como consejo, al realizar una compra, debemos tener en consideración que el método Bumping es mas realizable con la dentadura de la llave hacia arriba, por lo mismo tienden a ajustarse los cilindros cuando es golpeada la llave. Que tipo de llave utiliza el Método Bumping.
Asesórese con una Cerrajería acreditada que venda productos certificados en calidad.
Saludos a todos los seguidores.
Mario Meneses
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s